Cursos de Protección Radiológica en Línea
Sobre Cursos en Línea:
Diseñado por BIONET S.A. de Costa Rica
Bienvenido

Cursos en Línea es un proyecto de educación a distancia en materia de protección radiológica diseñado por José Antonio Morales y Marta Martínez ambos fundadores y apoderados de la empresa CONSULTORIA Y ASESORIA BIONET S.A.

José Antonio Morales es Master en Ingeniería Nuclear graduado en el 1986 de la Falcultad Nuclear y de Ingeniería Física adscrita a la Universidad Tecnológica de Praga, actual República Checa. Entre 1986 y 1992 trabajó en el Centro de Protección e Higiene de las Radiaciones de Cuba como inspector de seguridad radiológica. Entre 1992 y el 2001 laboró como Jefe del Laboratorio Secundario de Calibración Dosimétrica en la misma institución. En el año 2001 comienza a trabajar en la empresa de servicios ALARA S.A. y posteriormente como Físico Médico en el Centro de Radioterapia Irazú en Costa Rica. En el año 2006 obtiene la certificación del American Board of Radiology como Físico Médico de Radioterapia. Actualmente reside en el estado de Maryland en Estados Unidos donde ejecuta un contrato con la prestigiosa empresa 21st Century Oncology como Físico Médico principal en las oficinas de Bel Air y Belcamp. Jose Morales es actualmente miembro de la Asociación Americana de Física Médica.

 

Marta Martínez, es Licenciada en Biología graduada con honores en el año 1986 de la Facultad de Biología, adscrita a la Universidad de La Habana. Entre 1986 y 2001 trabaja como investigadora en el Instituto de Inmunología y Hematología de Cuba. La línea de investigación principal en ese período es la producción de anticuerpos monoclonales. Tiene experiencia el uso de marcadadores radiactivos y otras técnicas de radioinmunoanálisis. En el año 2001 comienza a trabajar en la empresa ALARA S.A, en Costa Rica elaborando un estudio de factibilidad para una planta de irradiación de alimentos. En el mismo comienza a trabajar como profesora de Biología de nivel pre-universitario. En el año 2009 obtiene un contrato en el Instituto Tecnológico de Cartago como investigadora en el campo de cultivo de tejidos. Actualmente trabaja como histotecnóloga procesando biopsias de cáncer de piel en Maryland, Estados Unidos.